8 de septiembre de 2017

'Ronin': Cosas que hacer si visitas Francia

Tras la Guerra Fría, un grupo de mercenarios ofrece sus conocimientos de estrategia militar al servicio del mejor postor. Una mujer irlandesa les contrata para que encuentren una misteriosa maleta cuyo contenido nadie conoce. El realizador John Frankenheimer, uno de los directores más prestigiosos de su generación ("El hombre de Alcatraz", "El mensajero del miedo"), regresó a la gran pantalla con este título protagonizado por Robert De Niro.

Buena prueba es la espectacular persecución de coches filmada en las calles de París y que bien merece entrar a formar parte de las más logradas de la historia del cine. El título del filme hace referencia a los antiguos guerreros samuráis japoneses que se veían obligados a ganarse la vida como mercenarios cuando moría su señor.

¿Qué puedes hacer en Francia con esta peli? Te lo contamos:
La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Mouling Rouge... hay tanto que ver en París que 2 horas se te pasarán enseguida. Y más con tanta escena de acción y con la intrigante trama que gira en torno a Ronin.
Algunas escenas de acción están rodadas en lugares históricos de la ciudad (o al menos, eso hace pensar la película). Por suerte De Niro no es de romper cosas, aunque con tanta explosión no sería de extrañar que algún edificio salte por los aires.
Suena romántico, ¿verdad? En 'Ronin' los abrazos y las declaraciones de amor brillan por su ausencia. En su lugar hay una compleja tarma de espionaje y atracos que poco dan lugar a los mimitos. Aún con esas, es todo un lujo recorrer el Sena sin moverse del sofá.
Es el elemento clave de cualquier viaje. Dejarse la maleta en casa es igual o peor que no cerrar la puerta o dejar abierto el gas. En 'Ronin' la maleta tiene un valor más simbólico, si con simbólico entendemos una fortuna de dinero en efectivo.
Si no vas a ir a Francia este finde, mejor no te pierdas 'Ronin' en Paramount Channel el domingo a las 22:00. ¡Que no te la cuenten!