1 de julio de 2013

Russell Crowe, el gran sacrificado

Russell Crowe tiene en su haber un Globo de Oro y un Oscar, ambos galardones ganados por interpretar a hombres que deben luchar contra enemigos mucho más poderosos que ellos y que no siempre vencen en su lucha. Queremos repasar las mejores interpretaciones de Russell Crowe, un sufridor nato en el cine.

NOÉ EN 'NOÉ'

La cinta de Darren Aronofsky nos cuenta la historia del personaje bíblico Noé, al que Dios le pide que construya un arca en preparación del gran diluvio que va a enviar a la Tierra para limpiarla de la depravación del hombre. En ella Noé tendrá que meter una pareja de cada especie animal y a los pocos humanos limpios de pecado.

Russell Crowe es Noé, el humilde carpintero que debe realizar el gran encargo de Dios, un encargo para el que no se ve preparado pero cuya fe en Dios es inquebrantable y que no parará hasta lograr la tarea que le ha sido encomendada. Para ello tendrá que luchar contra aquellos que se creen merecedores de la salvación y con sus propios temores de fallar en la misión.

MÁXIMO MERIDIO EN 'GLADIATOR'

Un hombre traicionado por su propio país, el general Décimo Máximo Meridio se convirtió en un luchador para intentar derrocar a un régimen corrupto. Despojado de su familia, Décimo debe forjarse un nombre nuevo y aprender a sobrevivir entre los gladiadores. La lucha final en las arenas del coliseo romano es una de las mejores del cine y su recompensa es la única posible.

JOHN NASH EN 'UNA MENTE MARAVILLOSA'

Solo hay una cosa peor que verte traicionado por otros y es la de no poder confiar ni en tu propia mente. Russell Crowe está atormentado por su propio cerebro durante todo lo que dura la historia. John Nash tiene que aprender a vivir con sus temores, a sobrellevar sus alucinaciones y sobre todo a dejar de lado su gran pasión por la ciencia en por de tareas más académicas.

JAMES J. BRADDOCK EN 'CINDERELLA MAN'

Crowe se mete en la piel del boxeador james J. Braddock que en los años 30 se proclamó campeón de los pesos pesados de boxeo. Aunque al final Braddock consiguió su recompensa, el camino no fue nada sencillo. Movido por la necesidad y la pobreza, Braddock se mete en el mundo del boxeo para conseguir sacar adelante a su familia, pero su mujer se opone a ello y sus contrincantes están dispuestos a matarle.

JAVERT EN 'LOS MISERABLES'

Javert es un hombre de moral recta, para el que no existen los grises y que sin embargo se tiene que enfrentar a un mundo en el que hombres buenos hacen a veces cosas malas para poder sobrevivir. Javert sufre por la desaparición de un preso que estaba bajo su mano y no es capaz de aceptar el hecho de que alguien a quien él ha considerado malvado pueda ser bueno en realidad.

JOR-EL EN 'EL HOMBRE DE ACERO'

Un científico que ve como su mundo se desmorona y cómo su hijo es la única salvación posible aunque para ello tenga que sacrificarse. Jor -El es mucho más calmado que Máximo Décimo Meridio pero sus valores y su padecimiento son los mismos. El altruismo de su personaje nos hace preguntarnos si Russell Crowe no elegiría a propósito este tipo de papeles.

  • Extras