20 de marzo de 2018

¿Sabías estas leyendas urbanas de Hollywood?

Por Aitziber Polo

No todo lo que se cuenta acerca de la meca del cine es verdad. Sospechas, bulos y habladurías. Estos son solo algunos de los mitos y leyendas que circulan en torno al star system:
La figura de Marilyn Monroe siempre ha estado rodeada de múltiples leyendas urbanas. La más conocida: que tenía seis dedos en un pie. El rumor se propagó a raíz de una sesión fotográfica realizada antes de que fuera famosa, en la que la contracción de sus dedos podía hacer pensar que ocultaba algo.
Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, murió a causa de un disparo presuntamente accidental durante el rodaje de El Cuervo. Hay quienes sostienen que a pesar de haber llegado a un acuerdo legal con la familia, la escena del fatídico suceso no se eliminó de la versión final de la película.
Esta frase compone el epitafio de Groucho Marx según el boca a boca, pero no es sino una leyenda urbana. El propio cómico bromeó sobre la voluntad de decorar su sepultura con dichas palabras en una entrevista, pero no se trataba más que de eso: una broma.
Hay una escena en El Mago de Oz, en la que mientras los protagonistas recorren el camino de baldosas amarillas, se ve entre los árboles del fondo una silueta que durante mucho tiempo se dijo que era el cuerpo de un extra que se había suicidado durante el rodaje. Sin embargo, solo se trataba de un emú que formaba parte del atrezzo.
En Regreso al futuro II, cuando Marty McFly viaja a 2015, ve anunciada la histórica victoria de los Chicago Cubs contra los Cleveland Indians en el mundial de baseball. La predicción solo se adelantó un año, pues en efecto este resultado se dio en 2016.
Cuenta la leyenda que hace unos años una mujer llevó a Disneyland las cenizas de su hijo recién fallecido para esparcirlas en su atracción favorita. Las autoridades del parque siempre han negado haberlo permitido, pero incluso algunos empleados dicen haber visto el fantasma del niño alguna vez.
James Dean falleció a los 24 años en un trágico accidente al volante de su Porsche Spyder apodado por el actor como "Little Bastard". Se dice que durante los años siguientes al suceso, las piezas desguazadas del coche se vieron involucradas en un reguero de extraños percances.
No son pocas las cintas que forman parte de la crónica negra de Hollywood por los (¿casuales?) accidentes y fallecimientos ocurridos a su alrededor. En esta lista, Poltergeist se lleva la palma saldándose las vidas de cuatro miembros del reparto. Se dice que la maldición se desató por utilizar esqueletos reales durante el rodaje.
Uno de los mitos cumbre de Hollywood es que el cadáver de Walt Disney está criogenizado a la espera de que se encuentre la cura para el cáncer de pulmón. No hay nada de cierto en ello. El creador de Mickey Mouse fue incinerado y enterrado en el panteón familiar del cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.
June Nicholson tuvo a Jack con solo 17 años, razón por la que se hizo pasar por hermana del pequeño que creció creyendo que su madre era Ethel May (madre de June, y en realidad abuela de Jack). Ambas mujeres murieron antes de contarle la verdad al actor, que acabó enterándose por boca de su tía.