28 de abril de 2017

Saga Rocky en Paramount Channel

Rocky Balboa llega al canal para ofrecer cada viernes sus heroicas gestas en el cuadrilátero. Este especial comienza el viernes 5 a las 22:00 con la última película de la saga, "Rocky V" y, cada semana, Stallone transformará la pequeña pantalla del canal en un auténtico ring de boxeo hasta llegar a los primeros pasos del púgil italiano con "Rocky".
Ya han pasado cuarenta años desde que este luchador hizo historia con una película que se alzó con tres premios Oscar a "Mejor película", "Mejor dirección" y "Mejor montaje". Una leyenda que se completó con otras cinco películas de éxito que forman parte de esta colección de filmes que se convirtieron en el símbolo del sueño americano.
El antiguo campeón de boxeo Rocky Balboa, forzado a retirarse a causa de la lesión que sufrió en su última pelea, regresa a su barrio para convertirse en entrenador. Producida en 1990, esta quinta entrega mostró a un Rocky arruinado y derrotado que además no puede ejercer su pasión. Pero, su obsesión por el boxeo, le llevará a involucrarse en un nuevo proyecto: entrenar a una futura promesa.
Una batalla ruso-americana en la que Rocky coloniza por completo el ring con el lema "Pase lo que pase".
Una cita que llega con un nuevo Balboa, cuya mejor forma física pronto se verá eclipsada por Clubber Lang (Mr. T), una auténtica bestia en el ring. Esta película cuenta con el hito musical "Eye of the Tiger", una banda sonora que marcó un antes y un después en la historia del séptimo arte.
En esta segunda parte Stallone también se hizo con los mandos de la nave, siguiendo la misma línea dramática que su antecesora con elementos familiares y, sobre todo, combates.
Cuatro décadas más tarde, sigue viva. El canal trasladará a los espectadores a los suburbios de Filadelfia para introducir los orígenes del púgil, un personaje que perdura hoy en día en la retina de todo el público.