19 de junio de 2015

Sagas que cambian de sexo (o deberían)

Por M. J. Arias

Moda de reciente cuño, en los últimos tiempos han surgido varios proyectos empeñados en dar a sagas que emanan testosterona por cada plano de su metraje algo más que un toque femenino haciendo nuevas versiones protagonizadas por actrices y no actores. El ejemplo más claro de esto es el de ‘Los mercenarios’, que después de tres entregas tendrá su versión femenina con ‘Las mercenarias’. Pero no son los únicos. Hay más casos y estos son algunos de los más sonados y/o avanzados y otros que estaría bien que se llevasen a cabo.

‘Los mercenarios’

En 2010 Sylvester Stallone sorprendió con un loco proyecto que dirigía y escribía. Junto a unos cuantos amigos, héroes de acción todos ellos y la mayoría entrados ya en años, rodó una divertida película que rápidamente entró a formar parte de esa singular categoría de ‘buenas películas malas’. Entretenida, con mucha acción, chistes malos y héroes de toda una generación, ‘Los mercenarios’ va ya por su cuarta entrega –anunciada– y se habla de una versión femenina. De momento el proyecto está un poco en el aire tras la negativa de Sigourney Weaver a participar en él, pero todo se andará y acabarán encontrando a las versiones femeninas de Stallone, Willis, Statham, Schwarzenegger y compañía.

‘Los cazafantasmas’

La idea original era otra. Querían hacer una tercera entrega de este clásico de los ochenta dirigido por Ivan Reitman, pero el empeño de Bill Murray por no volver a enfundarse en mono de cazafantasmas y el fallecimiento de Harold Ramis dieron al traste con los planes. ‘Los cazafantasmas III’ sigue en marcha, pero con cambio de planes. Ahora en lugar de ‘los’ serán ‘las’ con un equipo integrado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon. El rodaje ha comenzado y el estreno está previsto para el próximo año.

‘Infiltrados en clase’

Aprovechando el estreno de la segunda aventura como infiltrados de Jonah Hill y Channing Tatum se habló (y parece que es cierto) de la posibilidad de una versión femenina de la película. Según publicaba The Wrap, una de las posibilidades es que Dakota Johnson, que participó en la primera entrega antes de convertirse en la diva de ‘50 sombras de Grey’, protagonizase esta versión femenina de ‘Infiltrados en clase’. También se ha hablado de algo tan loco como un crossover con ‘Men in Black’.

‘Resacón en Las Vegas’

Estos chicos ya llevan tres resacones de aúpa y empiezan a necesitar un relevo, sea este generacional o que cuente la otra versión de la historia, el de las despedidas de soltera de las novias. Funcionar debería funcionar. Al menos así fue con ‘La boda de mi mejor amiga’, con el mismo espíritu gamberro que las tres de ‘Resacón’, pero protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne y alguna más. El experimento ya está hecho, es cuestión de ponerse a ello.

‘Magic Mike’

En unas semanas llegará a los cines la segunda de ‘Magic Mike’. Esta con el ‘XXL’ en el título y de nuevo con Channing Tatum marcando músculos sin camiseta y bailando cual descosido para desmelenar al personal. Dicho todo esto, ¿para cuándo ‘Magic Michaella’? Muchos podrían argumentar que ya se hicieron ‘Showgirls’ o ‘Striptease’, pero ni el tono ni el resultado se parecían ni por asomo a ‘Magic Mike’.

  • Extras