20 de mayo de 2016

Los cerebritos: de marginados a protagonistas de grandes series

Son carismáticos, sorprendentes, apasionados, graciosos, exasperantes, insistentes… Los genios o personajes con altas capacidades intelectuales pueblan la cartelera y la parrilla televisiva al saber conquistar, como pocos, a todos los tipos de público. Entre ellos, cinco de estos perfiles que se han colado en nuestras vidas en los últimos tiempos.
Walter O 'Brien, el personaje principal de 'Scorpion', es uno de los últimos protagonistas con inteligencia excepcional que han desembarcado en la pequeña pantalla. Genio y experto en ordenadores, con un coeficiente intelectual de 197, se dedica junto a otros amigos genios, a resolver diversas amenazas globales y a salvar vidas.

Entre sus amigos se encuentra Sylvester Dodd, la calculadora humana; Happy Quinn, la mecánica prodigio y Toby Curtis, un experto en conducta. El éxito que ha cosechado la serie hasta el momento ha hecho que haya renovado su tercera temporada.
El éxito de la comedia televisiva 'Big Bang Theory' es también un buen ejemplo del gran momento que están viviendo los personajes inteligentes y con grandes cocos en el mundo de la ficción. Sheldon Cooper, uno de sus protagonistas principales, tiene habilidades para la física, para recabar datos y curiosidades de lo más singulares, y para sacar de quicio a la gente de su entorno, a partes iguales. Ver cómo evoluciona su forma de relacionarse y su día a día se ha convertido en una fórmula de éxito.
El actor Benedict Cumberbatch va de listo en listo. Le encanta ponerse en la piel de personajes de calado, y de hecho, se ve que no le bastó con interpretar al famosísimo Sherlock Holmes en ‘Sherlock’, la prestigiosa serie de la BBC. También ha interpretado a Alan Turing, figura clave en el transcurso de la segunda guerra mundial, y precursor de lo que ahora entendemos por ordenadores, en la película ‘The Game Imagination’.
En este caso, a la moda de hacer películas sobre cerebritos, se le une la moda por hacer biopics, por lo que tenemos un resultado muy enriquecedor y esperado. En la cinta, es Ashton Kutcher el responsable de interpretar a Steve Jobs, uno de los creadores principales de Apple y uno de los genios más carismáticos de los últimos tiempos. En la película todo comienza en el año 2011 cuando Jobs presenta el iPod a su compañía… ¿Cómo no recordar todos esos momentos?
No podía faltar tampoco una película dedicada a la gran historia que hay detrás del científico Stephen Hawking. El film, que se estrenó con éxito en 2014, está basado en las memorias de Janes Hawking, en las que habla de la relación con su ex marido, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad. El actor encargado de ponerse en la piel del científico fue Eddie Redmayne y se llevó un Oscar por una interpretación brillante y llena de emoción.
  • Scorpion