18 de mayo de 2017

Seagal vs Stallone, ¿quién ganaría en una pelea?

Por M. J. Arias

En realidad, todo depende de en qué terreno se muevan, sin en el de las tortas puras y duras, si valen las armas o si entran en liza otro tipo de aspectos de sus carreras como número de películas, premios o nominaciones… Y la edad, claro, que eso también importa, y mucho, una vez que se pasan, pongamos, los cincuenta.
En este aspecto lo más probable es que Steven Seagal sea quien lleve las de ganar. A ver, que sí, que Sylvester Stallone es nada más y nada menos que Rocky Balboa, pero eso le sirve para el cuadrilátero. ¿Por qué? Pues porque el primero tiene mucha más práctica en este terreno. No en vano, en su página web se define como artista de las artes marciales, concretamente lo suyo son las japonesas. ¡Toma ya!
Aquí el claro vencedor es Stallone. Porque igual que Seagal es más de liarse a puñetazos y patadas –con mucho arte, sí, pero puñetazos y patadas al fin y al cabo–, el bueno de Stallone cuenta a sus espaldas con una prolífica carrera armamentística en el cine. La de veces que habrá hecho volar algo o a alguien por los aires. Desde Rambo a su papel como cabecilla de ‘Los mercenarios’.
Aquí cada uno tendrá sus preferencias, las cosas como son, pero parece claro que Stallone ha sacado a pasear en más ocasiones su vena dramática. Que no es que Seagal no la tenga, que la tiene, pero al primero le han dado más oportunidades. O se las ha buscado él mismo escribiendo guiones o dirigiendo. Y eso, también, se ha traducido en alguna nominación. Stallone tiene tres a los Oscar, dos de ellas como actor y ambas por interpretar a Rocky.
Stallone va a cumplir los 71 este año. Seagal acaba de cumplir, el mes pasado, los 65. A veces no es tanto una cuestión de edad como de conservación y achaques, pero, las cosas como son, el protagonista de ‘El protector’ se conserva mucho mejor que el de ‘Máximo riesgo’, al que le hemos oído comentar en más de una entrevista que ya no es el mozalbete de antes. Además, que salta a la vista.
Quizá no esa lo más justo porque cada uno es bueno en lo suyo y ambos son estrellas del cine de acción. Pero, ciñéndose a los números, Seagal ha protagonizado 55 títulos según su ficha en IMDB, frente a los 82 de Stallone. Claro, que uno lleva en esto del cine desde 1988 y el otro apareció por primera vez en la pantalla en 1969. Quizá en esta categoría podría acordarse un empate técnico.