25 de noviembre de 2015

Secuelas que nos encantaría poder ver

Por Luís Fernández

Reese Witherspoon ha hablado y su palabra debería cumplirse. Recientemente la actriz ha declarado que le encantaría poder retomar a la abogada rubia más ambiciosa en una hipotética tercera parte de 'Una rubia muy legal'. Lo cual podría resultar en una de las mejores trilogías de la historia, o casi. Aprovechando esta excusa, nos ha dado por imaginarnos algunas secuelas que seguro merecerían la pena. ¿Qué otras os gustaría ver?
Aún nadie entiende que una de las comedias más exitosas de los últimos años y una de las mejores películas del año 2011 no haya tenido una continuación, al estilo 'Resacón en las vegas'. No volver a aprovechar a uno de los mejores elencos femeninos que se recuerdan tiene delito. ¿Porqué no ver al personaje de Kristen Wiig pasando de dama de honor a novia? Y Melissa McCarthy de primera dama.

Una de las comedias románticas más originales y frescas, '500 días juntos' de este siglo acababa con un Joseph Gordon Levitt dejando atrás el verano (quién la haya visto entenderá la referencia) y conociendo a Autumn. ¿Y si años después nos encontramos con los dos protagonistas sentados en su banco?

Otro de esos extraños casos en los que no tiene explicación lógica que no se haya planeado una secuela. O se ha intentado y el casting se ha negado, que es otra posibilidad. Lo curioso es que el libro en el que se basa la película tiene una secuela publicada por la misma autora. Ante el éxito de crítica y público en esta época de "sucuelitis", no deja de sorprendernos que no se haya producido.

Hace unos meses se rumoreó sobre una posible secuela titulada 'Mean Moms', que resultó no ser cierta. De todas formas nos encantaría volver a ese pequeño universo, sea siguiendo a las antiguas protagonistas o a sus descendientes. Cualquier cosa por volver a disfrutar de otro guión deliciosamente malicioso.

El público (y las repeticiones constantes en televisión) la han convertido ya en una de esas pelícu-las navideñas inprescindibles. ¿Hugh Grant fue reelegido? ¿Kris Marshall sigue con su erótico viaje a través de América? ¿Consiguió Colin Firth manejarse finalmente con el portugués? Igualar las escenas antológicas de la primera sería imposible, pero nos apetece un poco más de esa magia que desprendía.

Vamos a ver, todos queremos ver esto, no se os ocurra negarlo. El elenco original reunido de nuevo gracias a una reunión de antiguos alumnos coinciden una vez más en esa sala de detención que les cambiaría la vida. Hollywood ha pensando en hacer remakes, secuelas y precuelas de toda película habida y por haber, menos de las que necesitamos.

Si algo nos ha demostrado la saga 'Fast and Furious' es que tras un par de entregas más o menos fallidas, acudir al elenco original es una opción sabia. Pues está claro cual es la solución: volver a reunir a Sandra Bullock y Keanu Reeves, que vuelvan a demostrar que a química no les gana nadie y que esta vez la acción se desarrolle en un ¿tren?¿avión?¿submarino? Nos da un poco igual, la verdad.

Demasiado maltratada resultó la 'Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres' de David Fincher. Es cierto que la original era muy válida y un remake resultaba precipitado, pero el trabajo del director es impecable y supo impregnarla de su sello particular. Además, Rooney Mara y Daniel Craig consiguieron una combinación explosiva. No se descarta su segunda parte, pero se lo están tomando con mucha calma.

Neill Blomkamp sacudió el mundo de la ciencia ficción gracias a su audaz 'District 9', que logró colarse en los Oscar y resultó un obvio éxito de crítica y público. Las dos siguientes intrusiones del director en la ciencia ficción no han sido tan bien recibidas, y no sería una locura pensar en que el director quiera volver a sus raíces. Y nosotros estaríamos encantados de acompañarle al universo tan apasionante que había creado.

Constantes son las noticias en torno a esta película y constantes son las decepciones. Básicamente cada vez que Bette Midler habla sube el pan. Pero los augurios no parecen ser buenos. Probablemente nos quedemos con las ganas de que esta película de culto vea su historia continuada. Quizá es hora de que los espectadores nos pongamos serios y exijamos nuestros derechos y volver a ver a ese trío de brujas deberías estar garantizado por ley.

Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras