12 de abril de 2018

Sergio & Serguéi: más allá de la gravedad

Ya está disponible el tráiler de Sergio & Serguéi, la nueva película de Ernesto Daranas Serrano que llegará a los cines el próximo 20 de abril. El estreno en salas coincide con su participación en el Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de abril. La cinta, en la que ha participado Paramount Channel España, competirá en la sección oficial del certamen y su presentación contará con la presencia de los actores Ron Perlman (Peter) y Héctor Noas (Serguéi).
Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.
El último proyecto con vocación internacional del galardonado director cubano Ernesto Daranas está protagonizado por Tomás Cao (Sergio) y Héctor Noas (Serguéi). La película cuenta además con la colaboración especial del actor norteamericano Ron Perlman (Hellboy, El nombre de la rosa) quien, además de ser uno de los productores ejecutivos de la cinta, interpreta el papel de Peter, un periodista norteamericano que ayudará a los protagonistas. Les acompañan en el reparto Yuliet Cruz, Mario Guerra, Ana Gloria Buduén, Camila Arteche, Armando Miguel Gómez, Idalmis García y Rolando Raimjanov.
Presentada mundialmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Sergio & Serguéi llega a Málaga después de alzarse con el Premio del Público del Festival Cinélatino de Toulouse, que comparte ex aequo con el film Candelaria. A este reconocimiento se suman los obtenidos el pasado diciembre en la última edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde obtuvo el premio Coral del Público, además del premio Vitral de la Asociación Cubana del Audiovisual (ACAV).