26 de junio de 2013

Sherlock Holmes, ¿solo hay uno?

Nacido de la mente de Arthur Conan Doyle es el personaje que más veces ha sido adaptado en todas sus versiones. Repasamos la figura de uno de los detectives más famosos y extravagantes de la ficción desde todos los ángulos posibles

EL SHERLOCK JOVEN

Un adolescente Sherlock Holmes conoce a un inocente y leal Watson durante su estancia en el internado. Ambos jóvenes se embarcan en una de las misiones alocadas de Sherlock. El detective de 'EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE' ya tenía los rasgos característicos. Fumaba en pipa de burbujas y llevaba su gorra de doble visera y veía conspiraciones y señales hasta en los hechos más insignificantes.

EL SHERLOCK HOLMES MÁS GUERRERO

Guy Ritchie se encargó en 2009 de llevar al cine una nueva versión del detective. Protagonizada por Jude Law y un Robert Downey Jr. que disfruta de su segunda oportunidad en el cine, la cinta es una de las más fieles al personaje. Sherlock no es un hombre refinado sino un luchador, adicto a la bebida y a todo tipo de sustancias ilegales y al que no le importa incumplir la ley. Además no solo no rehúye una pelea sino que es capaz de provocar una para no caer en la monotonía.

EL SHERLOCK HOLMES TONTO

El doctor Watson ha creado a un famoso personaje, el detective Sherlock Holmes y ahora debe buscar a alguien que le de vida si quiere que le tomen en serio como detective. El elegido es Michael Caine, un borracho, mujeriego y vago que se lleva la fama.  La cinta es 'SIN PISTAS' (1988) y tanto Caine como Kingsley sobresalen más que de costumbre.

EL SHERLOCK HOLMES ANIMADO

De la mano de Hayao Miyazaki, responsable de 'EL VIAJE DE CHIHIRO', Sherlock Holmes se transforma en un perro de con ganas de aventuras en una serie de televisión de 26 episodios. Sherlock es despreocupado, inteligente y silencioso y cómo no, está siempre enfrascado en algún tipo de experimento.

 

EL SHERLOCK HOLMES FUTURISTA

La serie se trasladaba al siglo XXII (de ahí que se llamara, 'SHERLOCK HOLMES EN EL SIGLO XXII') donde, gracias a una técnica de rejuvenecimiento celular, Sherlock Holmes consigue volver a la vida. Para acompañarle en sus misiones y adaptarse a la vida del siglo XXII, Holmes cuenta con un robot que ha adoptado la forma de ser del doctor Watson.

¿Cuál es tu preferido?

  • Extras