15 de mayo de 2012

“Sombras tenebrosas” arrasa en la taquilla española

Es número 1 con más de 1.850.000 euros y 280.000 espectadores

La última colaboración del tándem formado por Tim Burton y Johnny Depp ha sido la gran triunfadora de la cartelera cinematográfica el pasado fin de semana con más de 1.850.000 euros y 280.000 espectadores en sus primeros tres días en los cines españoles.

"Dark Shadows", basada en la serie de televisión que emitió la ABC en los 60, cuenta con el actor Johnny Depp como protagonista. "Sombras tenebrosas" narra la historia de Barnabas Collins, un joven atractivo y adinerado que rompe el corazón de una bruja (Eva Green) en 1752.

Para darle una lección, la despechada bruja le convierte en un vampiro y lo entierra vivo, pero él consigue escapar de la tumba, sólo que dos siglos después, en 1972, y se verá obligado a aprender a vivir de nuevo en un mundo que no conoce. Se trata de una historia de vampiros pero con toques de humor.

Junto a Depp y la bruja Green, el elenco de "Dark Shadows" lo completan otros nombres como Michelle Pfeiffer, Jonny Lee Miller, Chloe Moretz, Gulliver McGrath, Jackie Earle Haley o Helena Bonham Carter, esta última también muy frecuente en los filmes de Burton.