12 de julio de 2012

Spike Lee trabaja en un documental sobre Michael Jackson

El director Spike Lee acaba de anunciar que se encuentra en la fase final de la posproducción de un documental sobre Michael Jackson que se centra en el álbum "BAD" y en la gira mundial de presentación

El proyecto celebra el 25 aniversario de este emblemático álbum y presenta más de 40 entrevistas realizadas por el propio Spike Lee con personas cercanas a Michael Jackson, coreógrafos, músicos y otros colaboradores que revelan la verdadera historia del icónico disco, del sistema de trabajo del artista y del día a día de la gira. Entre las entrevistas a artistas, están las de Kanye West, Mariah Carey, Cee Lo Green o Sheryl Crow, corista en la gira "BAD", entre otros.

El documental "Michael Jackson BAD" se une al importante historial de documentales realizados por Spike Lee (entre ellos algunos ganadores de premios Emmy y Peabody), como "When The Leaves Broke: A Requiem In Four Acts" (2006), "If God Is Willing And Da Creek Don't Rise" (2010), "Kobe Doin' Work" (2009) y el nominado al Oscar "4 Little Girls" (1997). Spike Lee también dirigió en 1996 el corto sobre Michael Jackson "They Don't Care About Us".

Entre los entrevistados también están el director Martin Scorsese, Joe Pytka y otros cineastas que trabajaron con Michael Jackson para llevar sus canciones a la pantalla a través de cortos y vídeos.

"BAD" fue el tercer álbum de Michael Jackson y se publicó el 31 de agosto de 1987. El álbum alcanzó el número 1 en todo el mundo, con cinco históricos singles número 1 en Billboard, nueve vídeos de canciones y más de 45 millones ejemplares vendidos.