14 de abril de 2014

Star Wars se rodará en Túnez y otros flashes del cine

1. La Desconocida Maisie Richardson-Sellers interesa en 'Star Wars Episodio VII'

Una película que podría llevarnos de vuelta a Tatooine, según anuncian varias fuentes en exclusiva para The Hollywood Reporter, en un set que duplicaría el de Túnez que dio imagen icónica a la casa y hogar de Luke Skywalker. No es mala noticia saber que vamos a regresar a ese planeta tan importante para la saga, como tampoco lo es el interés que la gente responsable del casting parece hacer tomado en la joven y desconocida actriz Maisie Richardson-Sellers para que se una al reparto de la película en breve, en uno de los castings masivos que están haciendo en Inglaterra, de nuevo según The Hollywood Reporter. La actriz podría, al parecer, dar vida a una de las descendientes (imaginamos que no directas o sí, quién sabe) de Obi Wan Kenobi, uno de los personajes más queridos de la saga, interpretado por Alec Guiness y Ewan McGregor.

2. Jennifer Lawrence podría tener su propio spin off de 'X-Men'.

Eso es lo que han declarado dos de los pesos pesados de la franquicia 'X-MEN', Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg, quien también es guionista de varias películas de la misma, quienes han anunciado en Entertainment Weekly que podrían estar preparando un spin off en solitario de Mística, el personaje que es interpretado en esta 'X-MEN: FIRST CLASS' y 'X-MEN DAYS OF FUTURE PAST' por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence. Según Donner la anterior directiva de FOX no estaba muy interesada en spin offs, pero ahora están deseando lanzarse a ellos, mientras que Kinberg ha alabado lo que Lawrence hace en la nueva película de 'X-MEN' y cuánto le gustaría verla en solitario en una película. La idea es que el proyecto es sólo una idea sobre la mesa por ahora, pero con posibilidades de seguir adelante, si FOX termina de lanzarse con él.

3. Empieza a confirmarse el reparto de 'X-Men Apocalypse'.

Todavía no se ha estrenado 'X-MEN DAYS OF FUTURE PAST', y Bryan Singer ya anda pensando en la secuela anunciada por FOX para 2016 y que se encargará de dirigir el propio Singer con Simon Kinberg como productor y guionista una vez más. Según han declarado a Entertainment Weekly ambos, la historia estará basada en cierta medida en la saga de cómics de los 90, 'La Era de Apocalipsis', aunque no lidiará con realidades alternativas, sino con mutantes que llevan aquí desde la antigüedad, y el propio Singer dice que será visualmente incluso más grande que DAYS OF FUTURE PAST'. Además ha confirmado que James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult regresan repitiendo sus papeles en la película. Es un primer paso anticipado muy importante y que indica hasta qué punto andan listos ya desde FOX para empezar a rodar la película lo antes posible.

4. El final de la saga 'Divergente', será dividido en dos películas.

No creo que sorprenda a nadie el anuncio por parte de Lionsgate de que 'LEAL', el tercer libro de la saga literaria adaptada al cine que ha comenzado con Divergente, será dividido en dos películas, una práctica ya común y que hemos visto realizarse con sagas como 'HARRY POTTER', 'CREPÚSCULO' y 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE', por no hablar de 'EL HOBBIT', que ha visto cómo el único libro era dividido en tres películas. Así que tras el enorme éxito de la película en cine, con más de 116 millones sólo en la taquilla americana, han decidido aprovechar y convertir el tercer libro en dos películas que se estrenarán en Marzo de 2016 y 2017 respectivamente. Según han declarado los responsables de Lionsgate, Rob Friedman y Patrick Wachsberger, el libro de Veronica Roth es perfecto para hacer dos películas muy potentes y llenas de acción.

5. Gerard Butler protagonizará la nueva película de catástrofes de Dean Devlin.

Lo confirma The Hollywood Reporter. La nueva película de Dean Devlin, conocido productor y guionista de Hollywood, además de primera pareja de baile en el cine americano de Roland Emmerich, que prepara para Warner Bros, de título 'GEOSTORM', ya tiene protagonista y no será otro que Gerard Butler, quien dará vida a un carismático y terco diseñador de satélites, que tiene que impedir el fin del mundo en forma de tormenta gigante, que se crea cuando la red de satélites de control del tiempo que orbita alrededor de la Tierra, falla catastróficamente. No se sabe si Devlin será el director del proyecto o sólo productor y guionista como es habitual en él, pero está previsto que el inicio del rodaje sea en otoño, cuando Butler termine de rodar con Alex Proyas 'GODS OF EGYPT', en la que se encuentra involucrado en estos momentos. Serán dos grandes superproducciones para el actor seguidas.

Flashes de cine por