29 de enero de 2018

'Take Shelter' en La Filmoteca

La próxima cita de La Filmoteca viene cargada, una vez más, de puro cine. El próximo jueves 01 de febrero a las 00:30 tendrás la oportunidad de ver una de las obras que auparon a Jessica Chastain al estrellato. Un año después de aparecer en Asesinato en el Orient Express, uno de los capítulos más aplaudidos de la serie Agatha Christie: Poirot que han pasado por Paramount Channel, las Asociaciones de Críticos de Los Angeles y de Chicago concedieron a Chastain la mejor intepretación femenina del año por esta cinta que, como gala de su buen recibimiento, obtuvo también el prestigioso premio FIPRESCI del Festival de Cannes (2011).

Fue solo el principio de una filmografía entre la que se encuentran títulos como Zero Dark Thirty (por la que obtuvo la nominación al Oscar), Mamá, Interstellar, El año más violento y la reciente Molly's Game. Aquí van algunas claves de un intenso filme que además está protagonizado por Michael Shannon, al que pudimos ver hace poco en The Iceman (El hombre de hielo):
Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo con su familia. Un día comienza a sufrir alucinaciones apocalípticas. Sin saber si son sueños premonitorios o fruto de una enfermedad mental, empieza a construir un refugio. Es solo la mecha de partida de dos horas de un cine íntimo y sobrenatural que no deja a nadie indiferente.
Si en su ópera prima, Shotgun Stories, el cineasta Jeff Nichols (Mud, Loving) se dedicaba a explorar los instintos más primarios de los hombres; en su segunda película trató de realizar un viaje a los miedos de la sociedad estadounidense. A medio camino entre el thriller psicológico y el drama familiar, esta tensa y oscura propuesta llega a La Filmoteca para que, además, puedas verla en Paramount Replay a partir del 02 de febrero.
Take Shelter también convenció a los productores de los Independent Spirit Awards, premios en los que también estaban nominadas las prestigiosas Drive, de Nicolas Winding Refn, y 50/50, de Jonathan Levine. El premio a Mejor Película fue para The Artist, la película que triunfó en 2011 en los Oscar.
Ya han pasado por La Filmoteca grandes joyas del cine como Cinema Paradiso, Warrior  Memento. ¿Quieres saber cuáles serán los próximos estrenos? Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para estar al día y visita paramountchannel.es.