‘Tipos Duros’: ¿Qué fue de… Michael Dudikoff?

Michael Dudikoff, nacido el 8 de octubre de 1954 en California (Estados Unidos) es uno de nuestros 'Tipos Duros'. Uno de los actores más destacados de la productora Cannon durante la década de los ochenta se convirtió en el ninja americano por excelencia y atravesó aterradores ríos, enfrentándose a nazis y a sus experimentos en el Amazonas ('EL RÍO DE LA MUERTE').

La primera vocación de Michael no fue la actuación, de hecho, el joven Dudikoff estudió Psicología y se especializó en la rama infantil. Sin embargo un día, un amigo suyo le comentó que sería bueno como actor y Michael decidió probar fortuna. Tras unos papeles menores en la serie 'DALLAS' y en 'HAPPY DAYS' dio el salto al cine.

En sus primeros años como actor destacan sus papeles en 'MÁS ALLÁ DEL VALOR' con Gene Hackman y Patrick Swayze y 'DESPEDIDA DE SOLTERO' donde encarnó a Ryko, uno de los culpables de la desmadrada fiesta en honor a Tom Hanks. Su primer papel protagonista lo obtuvo en 1985 en 'SUEÑOS RADIOACTIVOS' aunque la película que le daría fama sería 'EL GUERRERO AMERICANO'.

Michael se convirtió en Joe Armstrong, un soldado estadounidense entrenado en las artes marciales. El éxito de la cinta provocó que protagonizara la segunda parte solo dos años después.

Tras convertirse en un experto en las artes marciales, Dudikoff siguió ligado a la Cannon con historias como 'LA FUERZA DE LA VENGANZA', 'EL RÍO DE LA MUERTE' y 'EL GUERRERO AMERICANO 4'.

En la década de los 90 regresó a la pequeña pantalla con una serie policia, 'COBRA' en la que se convertía en un agente, miembro de un comando de élite. Aprovechando la promoción de la serie, vino a España donde hizo una aparición estelar en la serie 'HISTORIAS DE LA PUTA MILI'.

Dudikoff siguió encadenando un papel tras otro durante el resto de la década de los 90 y comenzado el nuevo siglo. Sin embargo, la fortuna no parecía sonreir al que fuera uno de los niños bonitos de la Cannon y lleva casi una década retirado del cine.

  • Extras