25 de marzo de 2012

“Titanic 3D”, a partir del 6 de abril en los cines españoles

Vuelve la superproducción de James Cameron de 1997 protagonizada por Leonardo DiCaprio ("Diario de un rebelde") y Kate Winslet ("Descubriendo Nunca Jamás")

La trama ya la conocemos. Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater son dos jóvenes que se conocen a bordo del transatlántico Titanic en su viaje inaugural de Southampton (Inglaterra) a Nueva York (Estados Unidos) en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que buscan separarlos de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon 'Cal' Hockley, un adinerado con el que la quiere casar su madre. Esta historia ficticia se enmarca dentro del acontecimiento histórico del hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

En 2009, James Cameron anunció su intención de reestrenar "Titanic" en formato 3D en 2011, pero un año después dijo que se reestrenaría en la primavera de 2012. En Estados Unidos será el próximo 4 de abril, y a España llegará dos días después, el día 6.

Cabe recordar que el Titanic partió de Inglaterra el 10 de abril de 1912, de modo que se conmemora así el centenario de la partida inaugural del transatlántico.