8 de mayo de 2017

Todo lo que debes saber antes de ver ‘Alien: Covenant’

Por M. J. Arias

Prometido que no hay spoilers. Al menos si has visto 'Prometheus' en su debido momento. 'Alien: Covenant' se estrena en España el próximo 12 de mayo y llega rodeada de misterio, mucha expectación y grandes promesas. En este post encontrarás todo lo que debes saber antes de verla y que te ayudará a disfrutarla mucho más. Sobre todo, a ubicarte dentro de la saga.
Es el nombre de la nave en la que viajan los protagonistas de esta sexta entrega de la saga ‘Alien’. En ella hay alrededor de 2000 personas con el objetivo de establecer una colonia en el planeta Origae-6. La nave ha sido diseñada para albergar a muchas personas y Ridley Scott la compara con las antigua carretas del Oeste cargadas de colonos. Fue concebida como tres módulos que pueden separarse y aterrizar sobre pilares dando lugar a construcciones independientes.
La de colonizar el mencionado planeta Origae-6. Al menos ese es el objetivo inicial. Hasta que un estallido en la nave mata a parte del pasaje y desvía al esto de su trayectoria acabando en un lugar que no será todo lo hospitalario que pensaban que sería. Una vez allí la misión no será establecer una colonia, sino sobrevivir.
La acción de 'Covenant' transcurre diez años después de lo visto en 'Prometheus'. Esta película, la sexta de la saga, ejerce, como su antecesora más inmediata, de precuela de lo ocurrido en 'Alien' y ahonda un poco más en los orígenes del extraterrestre que tan mal se lo hizo pasar a la teniente Ripley (Sigourney Weaver). Hay un corto que conecta la historia desde que acabó 'Prometheus' hasta lo ocurrido en 'Covenant. Puede verse en el vídeo de arriba.
En el reparto de ‘Alien: Covenant’ destaca el regreso de Michael Fassbender como el inquietante y sintético Walter. Además de él, hay nuevos fichajes de rostros muy conocidos que se suman a la saga como Billy Crudup, Katherine Waterston, Danny McBride y Demián Bichir. También James Franco, aunque ya en las notas de producción de la película avisan de que no durará mucho como capitán de la Covenant. Para ir calentando motores y echar un ojo al reparto, Fox ha publicado otro corto que ejerce de prólogo de la película.
Esta es la frase preferida de Ridley Scott y parte de la producción para definir ‘Alien: Covenant’. Y es que ese parece haber sido el objetivo y la obsesión del director durante todo el proceso para llevar a cabo esta película. Mucha sangre y mucho terror prometen ser sus ingredientes. Una vuelta a los orígenes de la primera entrega de la longeva saga. Fotos: 20th Century Fox