28 de julio de 2014

Todo lo que hay que saber sobre la Comic Con 2014

Por Maria Pérez

La Feria Internacional del Comic de San Diego 2014 cerró ayer sus puertas tras cuatro días de novedades excitantes relacionadas con el mundo del cómic y de la cultura popular: cine, televisión y videojuegos. Estas cuatro jornadas han estado cargadas de noticias, de las cuales hacemos un repaso a continuación.

Sin duda, la estrella del encuentro ha sido Marvel Studios, que ha anunciado su calendario de estrenos hasta 2019: diez títulos que van desde las dos siguientes entregas de 'LOS VENGADORES' hasta 'INHUMANS' pasando por la esperada adaptación de 'ANT-MAN' o las terceras partes de 'CAPITÁN AMÉRICA' O 'THOR'. Su plan de de estrenos queda así:

Además, Marvel ha lanzado esta colección de carteles que componen entre sí una única imagen de 'LOS VENGADORES: AGE OF ULTRON', que incluyen un nuevo personaje, Vision. Sin duda esta es ya la foto más famosa de toda la convención:

Pero ha habido mucho más. La película 'WARCRAFT', basada en la saga de videojuegos del mismo nombre, es una de las más esperadas por los aficionados a la fantasía. Aunque no se estrenará hasta marzo de 2016, el año pasado ya se mostraron imágenes. Este año se han exhibido en las vitrinas de la feria algunas de las armas y escudos originales de la película, que ya se ha acabado de rodar. También se dio a conocer el logotipo.

El colectivo artístico Mondo siempre está muy presente en la feria, por sus exposiciones y obras relacionadas con los mundos del cómic y del séptimo arte. Este año han traído a San Diego, el cartel ficticio de la película 'HEAVY METAL'. Además se han presentado otras dos agrupaciones de artistas, Acme y Gallery Nucleus, con los mismos objetivos, es decir, elevar a categoría de obra de arte a los grandes iconos de la cultura popular.

El director mexicano Guillermo del Toro ofreció un tour guiado por la mansión gótica de Crimson Peak, la casa encantada que protagonizará la película homónima que se estrenará el 16 de octubre de 2015. El paseo incluía algunos escenarios, atrezo y vestuario de la película.

Sony Pictures desplegó una sala de recreativos de los 90 en el Hard Rock Hotel para presentar 'PIXELS', la nueva comedia de Chris Columbus  en la que Peter Dinklage hace de malo y en la que aparecerán icónicos personajes de los videojuegos: PAC-MAN, Donkey Kong, Centipede, Galaga, Frogger, Q*bert, y Space Invaders.

Pixar presentó 'TOY STORY THAT TIME FORGOT', una película para televisión que emitirá la ABC las próximas Navidades, que incluye a todos los personajes de 'TOY STORY' y cuya protagonista es la triceratops Trixie. Mientras, Benedict Cumberbatch, John Malkovich  y Dreamworks presentaron imágenes exclusivas de 'PENGUINS OF MADAGASCAR', protagonizada por los pinguinos de la saga de animación 'MADAGASCAR'.  
  Matthew McConaughey y Christopher Nolan presentaron un nuevo tráiler de 'INTERSTELLAR', cuyo metraje aún no se ha publicado en Internet, que se estrenará el 7 de noviembre de este año.

Un grupo de privilegiados aficionados pudieron asistir a una proyección secreta de 'THE MAZE RUNNER' y salieron emocionados. La película se basa en una novela en la que un grupo de adolescentes queda atrapado en un laberinto que cada día toma nueva forma.

Sam Raimi también ha asistido a la Comic Con a hablar de su película 'THE LAST OF US', que podría estar protagonizada por Maisie Williams (Arya Stark en 'JUEGO DE TRONOS') y sorprendió a todos al anunciar que está escribiendo una serie basada en 'EVIL DEAD' protagonizada por su actor fetiche Bruce Campbell.

Daniel Radcliffe ofrece su lado oscuro en la nueva película de Alexander Aja, 'HORNS', basada en una novela de Joe Hill y que se estrenará en EEUU el día de Halloween. Boom Studios ha anunciado que se está gestando un comic que hibridará 'EL PLANETA DE LOS SIMIOS' con 'STAR TREK'.

Salma Hayek vuelve a la primera plana del cine con una película de acción, 'EVERLY', descrita por su director Joe Lynch como "LA JUNGLA DE CRISTAL' en una habitación". También se habla del regreso de Mark Hamill y no sólo por la nueva 'STAR WARS': tiene un pequeño papel en 'KINGSMAN: THE SECRET SERVICE', película basada en un cómic y dirigida por Matthew Vaughn. El reparto está encabezado por Colin Firth, Samuel L. Jackson y Michael Caine.

Por fin Zack Snyder ha presentado el 'teaser tráiler' de 'BATMAN VS SUPERMAN', protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill y con guión de Chris Terrio. También se presentaron algunos carteles de personajes, entre los que se encuentran el de Wonder Woman (Gal Gadot).

Channing Tatum ha sido el encargado de presentar un tráiler extendido de 'JUPITER ASCENDING', la nueva película de ciencia-ficción de los hermanos Wachowski.

Peter Jackson subió al escenario de la feria para introducir imágenes de 'THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES'. Le acompañaron allí Andy Serkis, Lee Pace, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch, Orlando Bloom, Cate Blanchet y Elijah Wood.

Chris Hemsworth y Michael Mann trajeron un fragmento de 'BLACKHAT', el nuevo thriller cibernético producido por Legendary.

Una de las presencias más habituales de la Comic Con es Robert Rodríguez, que ha presentado en ella cinco de sus películas. En esta edición habló de 'SIN CITY: A DAME TO KILL FOR' acompañado por Jessica Alba, Rosario Dawson y Josh Brolin.

Tom Hardy toma el relevo de Mel Gibson en la nueva 'MAD MAX: FURY ROAD', dirigida por George Miller y cuyo primer tráiler se presentó en la feria. Su compañera de reparto es Charlize Theron.

Pero en la Comic Con también se habla de televisión. La cadena de televisión CW ha presentado el piloto de su nueva serie 'THE FLASH', inspiradas en los cómics del superhéroe con supervelocidad de DC. La serie está protagonizada por Barry Allen (Grant Gustin), que recibió el superpoder tras la explosión de un acelerador de partículas y la posterior tormenta que desencadena, y tiene un 'look' muy 'ARROW' según los que pudieron ver el piloto.

  La NBC ha exhibido en la feria el piloto de la serie 'CONSTANTINE', basada en la novela de DC Cómics 'Hellblazer' en la que también se basó la película de Keanu Reeves de 2005; y Lucas Films y Disney Channel han ofrecido nuevos clips de 'STARS WARS REBELS'.   Bryan Fuller, creador de la serie 'HANNIBAL', ha hablado sobre la tercera temporada y anunció el regreso de algunos de los personajes de las dos temporadas anteriores, Chilton, Dr Gideon y Abigail.

La AMC ha presentado el tráiler de la quinta temporada de 'THE WALKING DEAD', que se estrenará el 12 de octubre de este año con nuevos personajes. Y la HBO presentó la quinta temporada de 'JUEGO DE TRONOS', y anunció las nueve incorporaciones al reparto, entre las que está Jonathan Pryce.

La ABC presentó 'AGENT CARTER', serie basada en el personaje secundario que aparece en 'CAPITÁN AMÉRICA'. La protagonizará la actriz británica Hayley Atwell. También se anunciaron las nuevas incorporaciones al reparto de 'THE AGENTS OF S.H.I.E.L.D.' para su segunda temporada.

  • Extras