5 de enero de 2017

Todo lo que necesitas saber sobre los Globos de Oro 2017

Por Luís Fernández

Parece mentira pero la temporada de premios empieza a dar sus últimos empujones. Hace nada los críticos empezaban a entregar sus reconocimientos anuales y ahora en apenas mes y medio finiquitamos esta locura con la entrega de los Globos, los gremios y los Oscar. Un sprint final que da comienzo con una de las galas más divertidas y relajadas. Os dejamos una pequeña guía de lo que os podréis encontrar en los Globos de Oro 2017.
Jimmy Fallon se encuentra en el punto álgido de su cadena. Ha descubierto el poder de Youtube y su programa nocturno diario es una fuente inagotable de vídeos que acumulan mi-llones de visitas en internet. La viralidad es su segundo nombre. Así que estamos seguros de que se esforzará en proporcionar varios momentos que tengan resonancia más allá de la gala, y que contará con invitados de lujo.
Si algo dota de especial gracia a los Globos de Oro son sus parejas de presentadores. Y aun-que esto se produce en la mayoría de galas de premios, los guionistas de los Globo suelen estar especialmente acertados y los propios actores invitados se prestan con gusto a una no-che especialmente relajada. Gracias a ello pudimos disfrutar de momentos como este inolvi-dable momento gracias a la magia de Kristen Wiig y Will Ferrel.
Algo que caracteriza a los Globos de Oro es la división de sus películas entre comedias y dramas. Lo cual les permite nominar a películas que normalmente no saldrían nominadas y repartir los premios entre las favoritas de cada año. De este modo cintas como el taquillazo ‘Deadpool’ o el fantástico musical ‘Sing Street’ se cuelan junto a ‘Florence Foster Jenkins’. “20th century woman’ y ‘La la land’, la gran favorita del año. Esta última no tiene competen-cia cuando sus máximas rivales se encuentran en la categoría contraria.
Las otras dos grandes favoritas del año, ‘Moonlight’ y ‘Manchester frente al mar’ se pelearán con la última de Mel Gibson, ‘Hasta el último hombre; un moderno western, ‘Comanchería’; y la apuesta de los hermanos Weinstein, ‘Lion’. ‘Manchester frente al mar’ podría parecer la apuesta más segura pero no deberíamos descartar que esta pequeña organización optara por ‘Moonlight. No olvidemos que ellos sí fueron capaces de premiar a ‘Boyhood en su año.
Como la división entre drama y comedia también se extiende a las categorías principales de actuación. Por lo tanto la fortuna se reparte de la misma forma. De esta forma podremos ver como Emma Stone por ‘La la land’ podría llevarse el Globo de oro a la mejor actriz de co-media, con permiso de Anette Bening y Meryl Streep, mientras que Natalie Portman por ‘Ja-ckie’ podría llevarse mejor actriz de drama, si Amy Adams o Isabelle Huppert no dan la sor-presa.
Por otro lado, los chicos se pelearán duramente por los premios. Aunque el favorito en drama es Casey Afleck por ‘Manchester frente al mar’, Denzel Washington no se lo pondrá fácil; mientras que en comedia Ryan Gosling hará lo posible por llevarse su primer gran premio si las posibles sorpresas de Hugh Grant, por ‘Florence Foster Jenkins’, o, incluso, una nota de color premiando a Ryan Reynolds, por ‘Deadpool’, no se lo impiden.
Batalla abierta la de este año donde veteranas como ‘Juego de tronos’ y ‘Veep’ tratarán de ponerle freno a recién llegadas como ‘Stranger Things’, ‘Westworld’ o ‘Atlanta’ o la no tan nueva ‘Transparent’. Mientras que en las miniseries la última creación de Ryan Murphy, ‘American Crime Story: The people vs O.J. Simpson’ intentará cerrar un año perfecto en cuanto a premios se refiere.
Algo que no falla y que debe estar presente en todo visionado. Da igual el resultado final, da igual si resulta ser la peor gala de la historia. Nada más divertido que hacer una quiniela pro-pia, esperar a los resultados y comprobar que finalmente no hemos acertado nada y que la asociación de la prensa extranjera de Hollywood ha elegido las opciones más locas posibles.