Todos los homenajes de ‘SCARY MOVIE’

A pesar de lo que pueda parecer, 'SCARY MOVIE' se toma muy en serio su estudio del cine de terror pero no deja de lado otros géneros. Aunque en cada película hay una saga de terror o una cinta anterior que sirve de base ('SCREAM' en 'SCARY MOVIE I' y LA GUARIDA' para 'SCARY MOVIE II', lo cierto es que cualquier momento es bueno para introducir un nuevo guiño cinematográfico.

'SCARY MOVIE' tiene una base muy fuerte salida de 'SCREAM', la película de terror de Wes Craven. El argumento general, la presencia de un asesino con una máscara de fantasma es una clara referencia a la historia protagonizada por Courtney Cox y Neve Campbell. Pero además en 'SCARY MOVIE' se encuentran referencias a las dos siguientes películas de la saga, en concreto 'SCREAM 2' aparece homenajeada en la escena de Ray en el baño y en una de las muertes. También las reglas de supervivencia que tiene Shorty son una clara referencia a las reglas que se presentaban en 'SCREAM 3'.
La otra gran saga de terror slasher, además de 'SCREAM' es 'SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO'. En esa película un grupo de jóvenes atropellaba a un hombre y lo mataba; tiempo después un asesino en serie amenazaba con desvelar su secreto. 'SCARY MOVIE' comienza del mismo modo que la película protagonizada por Sarah Michelle Gellar y además los adolescentes reciben unas notas misteriosas en las que sus secretos pueden ser expuestos al igual que pasaba en 'SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO'.
Una de las escenas más famosas de 'EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR' es el momento en el que Header está mirando a cámara asustada por lo que oye a su alrededor. Dicha escena aparece en 'SCARY MOVIE' cuando Gail se graba en un bosque y misteriosamente le sale fluido de la nariz.
La famosa escena de Haley Joel Osmet, "en ocasiones veo muertos" está parodiada en la saga gracias al personaje de Shorty.

Entre otros aspectos, la película de Stanley Kubrick tenía un momento en el que el personaje de Danny Lloyd llenaba la casa con un mensaje "Redrum" que leído a través de un espejo significaba "asesinato" (murder). En 'SCARY MOVIE' la palabra aparece en el vestuario de las chicas.

 
Una de las habilidades que poseen quienes conocen 'MATRIX' es la de manipular la gravedad a su antojo. La primera escena de Trinity da buena prueba de ello y como Cindy es una chica muy aplicada copia a su ídolo en su pelea contra Ghostface.