7 de julio de 2015

Tom Holland, ha nacido una estrella superheroica

Por M. J. Arias

Marvel ya tiene a su nuevo Spiderman guste o no su elección. Quizá Tom Holland no fuese el favorito de la mayoría, pero la elección está hecha y no hay vuelta atrás. Su presentación oficial será en ‘Capitán América: Guerra Civil’, que se está rodando ahora y se estrenará en abril del próximo año. Este será el anticipo de lo que podrá verse en el reboot anunciado para 2017 y que ha dejado a Andrew Garfield compuesto y sin redes. Si eres como Stan Lee, que no sabes muy bien quién es Tom Holland, este post te pondrá un poco en situación.

¿Quién es?

Había muchos candidatos, unos más conocidos que otros, y este era, por decirlo así, de los intermedios. Un rostro que sonaba, pero que algunos quizá no terminasen de ubicar por aquello de que desde que protagonizase su gran hit han pasado ya tres años y ya se sabe cómo cambian los chicos a estas edades. Británico, hijo de una fotógrafa y un escritor y comediante, además de actuar también baila y ha cumplido hace poco los 19. Y sí, es el mayor de los tres niños que aparecían en ‘Lo imposible’ de J. A. Bayona.

¿Qué ha hecho?

Que hayamos visto, ‘Lo imposible’ y poco más. Este año ha participado en la serie británica ‘Wolf Hall’ junto a Damian Lewis, pero aún no hemos tenido el gusto de poder verla en España. Eso sí, pronto le vamos a ver, y mucho, porque en la parrilla de salida tiene tres películas a parte de las que impliquen meterse en el traje de Spiderman. En ‘Pilgrimage’ interpreta a un monje junto a Richard Armitage y Jon Bernthal. Ha rodado a las órdenes de Ron Howard ‘En el corazón del mar’, que se estrenará a final de año, y está en fase de postproducción ‘Backcountry’.

¿Por qué le han elegido?

Porque es blanco y heterosexual –parecía requisito imprescindible–, es muy ágil –lo ha demostrado en las redes sociales–, da bien en cámara con otros superhéroes de Marvel –le han probado con Chris Evans y Robert Downey Jr. – y tiene la edad apropiada –los 19–. Todos ellos, sobre todo el primero y el último, eran requisitos indispensables. Lo de “blanco y heterosexual” es algo que había dicho el propio Stan Lee, padre de la criatura, que levantó no poco revuelo tras estas declaraciones. La elección ha contado con su visto bueno. Después de la que se lió tras dar sus indispensables, cuando le preguntaron sobre Holland salió con un “en realidad no le conozco y no le he visto en el cine, pero si Marvel le ha elegido ¡estoy seguro que es bueno!”. Lo de la edad era muy importante, porque, tras dos actores que superaban con mucho la adolescencia cuando dieron vida a Spiderman, esta vez querían hacerlo bien y escoger a un Peter Parker que realmente pareciese tener edad de estar en el instituto.

  • Extras