Top 5: Las mejores canciones de las películas de Tim Burton

Por Pedro Moral

Tim Burton es un director único que se puede definir por ciertas características que enumeraremos a continuación:

-Es un enamorado de la animación. Debutó con el corto 'Vincent' y ha dado al mundo obras maestras (aunque no la dirigiera) como 'Pesadilla antes de Navidad'.

-Le encanta la técnica de animación stop-motion

-Sus personajes favoritos siempre son monstruos: Desde Bitelchús hasta todos los personajes de su última película, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'.

-Le gusta la oscuridad y lo gótico.

-Siempre consigue que lo aterrador resulte entrañable.

-Los cuentos (los más extraños) son su fuerte.

-La música es importantísima. Y de hecho, hemos decidido reunir sus mejores canciones a lo largo de toda su filmografía.
Para muchos todo cambió en el cine de extraterrestres con el estreno de Independence Day, pero hay algunos que preferimos ‘Mars Attacks!’ Esta deliciosa comedia de Tim Burton cuenta como unos divertidos y sanguinarios extraterrestres vienen a la Tierra para matarnos a todos. Incluso a Tom Jones que en una delirante escena ve como sus tres chicas del coro que le están haciendo las voces de la famosa ‘It’s not Unusual’ en una actuación de Las Vegas son sustituidas por tres violentos extraterrestres. El gran Jones tiene que huir corriendo del escenario.
Willy Wonka es el jefe de la gigantesca fábrica de chocolate que lleva su nombre. Es un tipo excéntrico y solitario que necesita un sucesor para la fábrica el día que él no esté. Sin embargo, no está solo del todo ya que unos cuantos Oompa-Loompas, unos divertidos seres más pequeños, le ayudan en las tareas de la fábrica. Ellos son también los que entonan las divertidas canciones de esta película, y una de las mejores es la que los Oompa-Loompas le dedican a Mike Teve, el niño enganchado a los videojuegos y a la televisión. Una mezcla de pop, de rock y un repaso por las grandes bandas del género mientras la letra enseña a los niños a no desvivirse por lo que sale en la caja tonta.
‘Beetlejuice’ fue el primer gran éxito de Tim Burton. La historia de un matrimonio formado por Geena Davis y Alec Baldwin que contrata los servicios de un tal Beetlejuice, un fantasma especialista asusta mortales que tiene como objetivo ahuyentar a los nuevos propietarios de la casa. Una de las técnicas de este ¿exorcista? es poseer los cuerpos de sus víctimas y condenarles a un ridículo baile en una cena con elegantes invitados. Esta canción tradicional jamaicana se convirtió en un clásico después de que Tim Burton estrenara la película.
Empezamos por el final, por una de las canciones más macabras y oscuras de la divertida (y sanguinaria) ‘Sweeney Todd’. Johnny Depp interpreta a este barbero psicópata que ha decidido acabar con toda la raza humana. Todos merecen morir para el barbero, todos los humanos están llenos de mierda, son sabandijas. Es lo que tiene perder el amor de una hija. Depp no tiene que poner mucho de su parte para parecer completamente terrorífico y que a la vez le entren ganas a uno de tararear y cantar la letra de ‘Epiphany’, obra maestra del Shakespeare del musical, Stephen Sondheim.
Tim Burton se armó de valor y en 2005 les trajo a la generación ‘Toy Story’ una película de animación llena de comedia negra. Un hombre a punto de casarse decide poner el anillo en una mujer muerta como broma de escape a su gris y terrible futuro. Sin embargo, la novia resucita y reclama sus derechos como prometida. Ella le llevará al mundo de los muertos, mucho más divertido, lleno de color y de diversión que el mundo de los vivos. En esta canción unos cuantos esqueletos le ponen marcha a la historia de la Novia Cadáver. Como casi todas las películas de Burton, la firma el inconfundible Danny Elfman.
Artículo escrito por losExtras.es