15 de junio de 2016

¿Cuáles son las mejores Tortugas Ninja?

Por Pedro Moral

Son cuatro hermanos tortuga antropomorfos, que además son ninjas y para colmo, adolescentes. ¿Qué estaban haciendo Kevin Eastman y Peter Laird cuando les dio por inventarse a Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo? Nunca lo sabremos. En cualquier caso lo que vino después de ese primer número de 'Teenage Mutant ninja Turtles '(en el original) nadie se lo esperaba.

Cómics, series de televisión, películas y videojuegos protagonizados por estos gamberros personajes con caparazón, con nombre de artistas del renacimiento italiano y amantes de la pizza. Quién no haya soñado con vivir en las alcantarillas y ser discípulo del sensei Splinter (una rata ninja) es que no tiene infancia. Con motivo del inminente estreno de 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', en Paramount Channel hemos decidido repasar las peores y las mejores versiones de estos héroes mutantes en los diferentes formatos.
Los comics son su medio original, debutaron en 1984 publicados por Mirage Sudios y se convirtió en una sensación. Su origen es una parodia homenaje al trabajo de Frank Miller. El origen de las tortugas implica el mismo origen que 'Daredevil'.
EL PEOR: Volumen 3 de Image Comics

Es el comic por el que los fans de los personajes sienten más aversión, tanto es así que no pertenece al canon. Se ha convertido, por así decirlo, en una historieta apócrifa. ¿El motivo? La mutilación de los personajes principales: Leonardo pierde un brazo, Rafael pierde un ojo…
​EL MEJOR: TMNT Adventures

Sobre todo a partir de la edición número 5 cuando los cómics se separaron de la serie de animación de 1987 y comenzaron a explorar temas mucho más complejos, con menos sentido del humor pero tan desafiantes que sin duda se convirtieron en las mejores historietas de las Tortugas Ninja. Más violencia y temas como la muerte, el conflicto religioso o los problemas medioambientales se convirtieron en asuntos capitales para esta serie de comics.
Ha habido muchos y en épocas muy distinta, desde el Spectrum hasta la nueva generación. Sin embargo, casi nunca han estado a la altura. Todavía tienen que llegar el videojuego definitivo de Las Tortugas Ninja. 

EL PEOR: Teenage Mutant Ninja Turtles 



Este videojuego de Konami que se vendió para casi todas las plataformas: PC, PS2, Game Cube y Xbox es un auténtico desastre. Batallas insulsas y sin sentido. Nada de argumento, ¿para qué? Todo funciona a base de combos mal hechos. Tan olvidable que probablemente casi nadie se acuerde de que una vez existió. 

EL MEJOR: Turtles in Time



También de Konami, esta vez la mejor versión de las Tortugas Ninja. Un beat'em up (combate cuerpo a cuerpo) tan adictivo como original. Las Tortugas Ninja viajaban por el tiempo en este arcade en el que iban luchando contra los esbirros de Shredder. Cada tortuga manejaba con habilidad sus armas mientras los villanos mejoraban de poder. Imperdibles los niveles en los que las tortugas iban montadas en patinetes voladores.
LA PEOR: Tortugas Mutantes: Choujin Densetsu-hen (Leyenda del Superhombre)

Esta serie fue la incursión de las Tortugas Ninja en el anime japonés. Las tortugas se convirtieron directamente en superhéroes, con trajes y superpoderes que adquieren de uns 'Muta-Piedras', los malos, Shredder, Krang o Bebop también adquieren poderes sobrenaturales pero esta vez de unas 'Muta-Piedras Oscuras'. No se complicaron mucho la vida.
LA MEJOR: Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes

La primera, la de 1987. Fiel a la serie y con mucho sentido del humor. La mayoría de los adultos que hoy siguen siendo fans de las Tortugas Ninja lo son porque un día vieron esta serie de la CBS donde cuatro tortugas adolescentes devoraban pizza y peleaban contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas.
LA PEOR: Las tortugas ninja III (1993)

Un centro mágico transporta a April al Japón del siglo XVII y los chicos se lanzan en su búsqueda. Este viaje de las Tortugas Ninja a la tierra de los samuráis no le sentó nada bien a la saga. La película de Stuart Gillard había perdido toda la frescura y ni si quiera la poca comedia aliviaba este desbarajuste narrativo.
LA MEJOR: Tortugas ninja (1990)

Esta película fue todo un éxito. Su director Steve Barron siguió de cerca la trama de las novelas gráficas originales y además introdujo el sentido del humor que tenía la serie de televisión de 1987. La mezcla fue un éxito. Los fans se sintieron complacidos a pesar de que la película se centra, sobre todo, en Raphael. Los efectos especiales son, todavía hoy, sorprendentes. Se utilizaron novedosas técnicas de empleo de marionetas que en el futuro fueron aplicadas por otras películas y series como Dinosaurios.
Artículo escrito por losExtras.es