5 de agosto de 2014

‘TRANSFORMERS’: 10 consejos para sobrevivir a la extinción

Por Bernardo Pajares

Avalados por un éxito arrollador en Estados Unidos y en China, los juguetes favoritos de Michael Bay asaltarán por cuarta vez los cines españoles este viernes. ¿Estás preparado para sobrevivir a 'TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN'? Te damos diez consejos para salir sano y salvo de la nueva entrega de la saga robótica.

1. Resiste. No eches a correr a la primera explosión. Agárrate fuerte a la butaca porque en pocos minutos llegará una más grande. La pirotecnia a lo loco es el sello de Michael Bay, relájate y disfruta.

2. Búscate compañía, nadie va solo a ver 'TRANSFORMERS'. Es absolutamente necesario tener al lado a alguien con quien comentar el nuevo diseño de Optimus Prime, el perfecto ondear de las banderas americanas o el tamaño de los bíceps de Mark Wahlberg. La clave está en los detalles.

3. Prepárate a comprobar cómo se pueden hacer cuatro películas a partir de un juguete de Hasbro. ¡Pero no de un juguete cualquiera! El que haya nacido en los 80 y no haya tenido uno de estos no ha tenido infancia. 

4. Déjate las preocupaciones fuera y no le intentes encontrar un significado profundo al guion: esto va de Autobots contra Decepticons. ¿Alguna novedad en el frente? También la hay: por fin veremos a los Dinobots, gigantescos dinosaurios que son a la vez robots. El espectáculo promete.

5. Cuidadito con las chatarras de cuarta mano que metes en el garaje porque lo mismo te puede salir un Transformer, como le pasa al manitas de Mark Wahlberg... ¡y a ver qué haces con él!. 

6. Cuando en la pantalla veas arrasar Hong Kong puedes estar viendo en realidad un decorado en Detroit. Pero alégrate: piensa que cuando veas a Wahlberg podrías estar viendo a Dwayne Johnson, más conocido como 'La Roca', si no hubiera rechazado el papel.

7. No te obsesiones con la chica. Aunque hay quien la busca hasta debajo de los camiones, Megan Fox sigue sin estar por ninguna parte. Claro que los que la echen de menos pronto la tendrán en las 'NINJA TURTLES', pero para hacer que nos olvidemos de ella y de Rosie Huntington-Whiteley, Michael Bay ha contratado a Nicola Peltz, más joven que la primera, más rubia que la segunda y con unos dientes blanco nuclear que da gloria verlos. 

8. ¿Quién dijo Shia LaBeouf? Quédate con el nombre de Jack Reynor porque a sus 22 años este americano de madre irlandesa viene para quedarse. ¿Sus planes a corto plazo? Marcarse un 'MACBETH' con Michael Fassbender y Marion Cotillard, casi nada. 

9. La taquilla está respondiendo mejor aún que en 'EL LADO OSCURO DE LA LUNA'. Prepárate para una nueva secuela, 'reboot' o como quiera que le llamen a lo que venga en 2016.

10. Lo que vas a ver está hecho con efectos especiales que su dinerito le han costado a Steven Spielberg. No intentes hacerlo en tu casa.

  • Extras