16 de junio de 2015

¿Tu tampoco distingues a Bryce Dallas Howard de Jessica Chastain?

Por Pedro Moral

¿A quién queremos engañar? Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain no se parecen en nada. Confundirlas significa dejarse llevar por la aplastante rueda del marketing y la publicidad. Hay una especie de complot para llevar a la gente al cine a ver 'Jurassic World'... Los dinosaurios no son suficientes. ¿Quién lanzó por primera vez la idea de que estas dos pelirrojas son la misma persona? ¿Es una conspiración del gobierno? Vale que las dos tienen el pelo rojo, que las dos son de California, que ambas presumen de tener una piel del color de la leche desnatada, que las dos poseen unos ojos verdes-azulados claros casi grises,  que sus dentaduras sean perfectas... 

¿Pero es que nadie se ha fijado en que la nariz de Bryce Dallas Howard es más respingona? ¿Nadie es consciente de que Howard le gana por 10 centimetros de altura a la Chastain? ¿Nadie ha visto el video en el que Howard dice que no es Chastain?

Pues se ve que a Chastain le hace mucha gracia la confusión, eso está claro.  

 

Everyone get it yet? : ) performance by #BryceDallasHoward not #JessicaChastain

Un vídeo publicado por Jessica Chastain (@chastainiac) el

La chica Shyamalán y la cazadora de Bin Laden

Confundirlas es un pecado. De primeras la protagonista de 'Zero Dark Thirty' tiene cuatro años más y se notan. Son una losa. De hecho Howard nunca podría haber protagonizado la cinta de Kathryn Bigelow por la falta de esos cuatro años de experiencia vital. La agente especial Maya es una cosa muy seria. Ser la hija de puta que encuentra a Bin Laden no es un asunto baladí. Por otro lado ser una chica Shyamalan es solo para actrices arriesgadas. 

Es muy fácil trabajar para directores como Terrence Malick, Christopher Nolan o Ridley Scott porque sus películas se traducen en éxitos asegurados. Pero... ¿quién se puede fiar del toque Shyamalan? Pues solo lo los actores y actrices valientes como Howard. La pelirroja se hizo la ciega en 'El bosque' y la ninfa en 'La joven del agua'. Esto nos da otro dato rompedor por el cual es imposible caer en equivocación, Howard triunfó mucho antes que Chastain ya que 'La joven del agua' es de 2006 y un año antes protagonizó 'Manderlay' de Lars von Trier, aunque nadie se acuerde ya. Por otro lado, 'El árbol de la vida', el punto de inflexión de Chastain, es de 2011.

¡Help, ayudame!... a distinguirlas

'The Help' o 'Criadas y señoras' podría haberse titulado 'Criadas y pelirrojas'. No sólo coincidían Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain sino que también estaba por ahí otra de las pelirrojas del momento, Emma Stone. Pero aún así, aunque quitemos de la ecuación a la última novia de Spiderman... Espera. ¿Bryce Dallas Howard no fue también la novia de Spiderman? Mucho lío, demasiadas melenas rojas... 

El caso es que en 'Criadas y señoras' ambas actrices coincidieron en papeles muy diferentes, de señoras muy diferentes, y nadie las confundía. ¿Qué ha ocurrido entonces?

El éxito de una, el silencio de otra

El motivo de esta confusión es sin duda el rápido ascenso al estrellato de una, de Chastain, y el olvido de la otra, de la hijísima de Ron Howard. El hecho de que Jessica parezca la única buena actriz de Hollywood durante el último lustro es debido a que no ha parado de protagonizar peliculones (y sigue en ello), mientras que Bryce no ha actuado en ninguna película durante cuatro años. Se ha dedicado a dirigir cortos como 'Wyen You Find Me' o 'Solemates'... A la pelirroja de los dinosaurios le apetece seguir los pasos del padre detrás de la cámara. 

Por tanto, el secreto del misterio es el siguiente: Nadie diferencia a Jessica Chastain de Bryce Dallas Howard sencillamente porque hasta hoy nadie ha tenido la oportunidad de confundirlas.

  • Extras