Uma Thurman, 25 años reinventándose a sí misma

Uma Thurman lleva un cuarto de siglo dedicada al mundo del cine. En todos sus años de carrera ha tenido la ocasión de probar con diferentes roles y géneros demostrando que puede ser ella misma y a la vez alguien completamente distinto en cada nueva aparición. Escogemos los papeles que más han marcado la carrera de esta actriz de Massachusetts que un día decidió que lo suyo era el mundo del espectáculo.

'JENNIFER 8'

Una casi debutante Uma Thurman se metía en la piel de Helena Robertson, una joven ciega, testigo de un asesinato y próxima víctima del villano. La actriz recordaba en su personaje al que años antes había realizado Audrey Hepburn en 'SOLA EN LA OSCURIDAD', con una atmósfera opresiva y un ritmo ágil.

Acompañando a un Andy García que estaba al alza y con John Malkovich como maestro y guía, la actriz perfecciona alguno de los rasgos que la habían hecho conocida apenas dos años antes.

'PULP FICTION'

Si hay un hombre que influyó decisivamente en la carera de Uma Thurman ese es Quentin Tarantino. La actriz acudió a una cita con el director para participar en su próxima película, 'PULP FICTION', y consiguió romper todos sus recelos. Con una peluca negra y superados sus miedos por bailar delante de John Travolta, Uma se convirtió en Mia y nos regaló una de las mejores interpretaciones de su carrera.

'BATMAN & ROBIN'

Uma no se pudo resistir a participar en esta colorida aventura de Batman. Interpretando a Hiedra Venenosa, una peligrosa villana cuyo peculiar aspecto  cuasó sensación entre los fans. Su papel fue concebido como un homenaje a Marlene Dietrich y Uma siempre tuvo claro que Hiedra Venenosa debía ser una manipuladora y no una luchadora.

Aunque 'BATMAN & ROBIN' no obtuvo la repercusión deseada, Thurman demostró que cual ave fénix, ella puede renacer de sus cenizas.

'KILL BILL'

Quentin Tarantino volvió a contar con ella para interpretar a "La novia", uno de los personajes más icónicos del cine de acción. El director esperó a que Uma diera a luz antes de comenzar el proyecto porque solo la veía a ella en ese papel. Estrenada en dos partes, 'KILL BILL' volvió a poner a Tarantino y a Thurman en el mapa, al primero como un director capaz de reformular los clásicos y a ella como una actriz con nuevas aristas.

El personaje de "la novia" es fuerte y vengativo pero también paciente, sabe cocinar su venganza. No tiene nada que ver con la frívola y maligna Mia de 'PULP FICTION' o con la excéntrica Hiedra Venenosa de 'BATMAN & ROBIN'. "La novia" es rápida y mortal y luce como nadie el chándal amarillo de Bruce Lee. 

'MI SUPER EX-NOVIA'

Estrenada en 2006, 'MI SUPER EX-NOVIA' supone un cambio radical en comparación con la cinta de Tarantino. Thurman ya había hecho sus pinitos en el mundo de la comedia romántica pero en esta cinta aúna ciencia ficción y comedia romántica para interpretar a una mujer llena despechada y llena de inseguridades que utilizará sus habilidades sobrenaturales para meter a su ex-novio en más de un lío.

La actriz se suelta la melena y se divierte en esta comedia ligera que nos demuestra que, con poderes o sin ellos, las relaciones son complicadas.

  • Extras