19 de junio de 2012

UN SÁBADO PARA SENTIRSE ORGULLOSO EN PARAMOUNT CHANNEL



Normal
0




false
false
false

EN-US
X-NONE
X-NONE






































































































































































/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Paramount Channel se suma a la celebración del día del orgullo LGBT, más conocido como el Día del Orgullo Gay. El sábado 30, jornada de múltiples concentraciones y fiestas, ofrecemos una tarde y noche dedicada a hacer visible a este colectivo con algunas de las películas más emblemáticas, polémicas, divertidas y sobre todo reivindicativas de los últimos años.

A las 19:55 del sábado comenzaremos con el inolvidable drama ‘Philadelphia’, protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas. Todo un clásico contemporáneo que puso de manifiesto la discriminación sufrida durante años por enfermos del virus VIH y que, además de suponer el primer Oscar para la carrera de Tom Hanks, con su dramático papel de un abogado activista homosexual, también le dejó un premio a Bruce Springsteen y, lo más importante, acalló muchas voces críticas contrarias a la plena integración de las personas seropositivas en la sociedad actual. Un drama imprescindible con unas interpretaciones de primer nivel.

Tras el drama, tiempo para la comedia. Turno de Kevin Kline y su televisada ‘salida del armario’ en ‘In & Out’. Una divertidísima comedia de Frank Oz en la que Matt Dillon, Joan Cusack y uno de los mitos eróticos masculinos de los ’80, Tom Selleck, se enfrentan a las dudas sobre su sexualidad de un profesor de instituto en un pequeño pueblo de EEUU. Precisamente, ‘In & Out’ se dice que nació después de que el guionista de la película escuchara el discurso de Tom Hanks al recibir el Oscar por ‘Philadelphia’ y agradeciera su interpretación a un antiguo profesor suyo.

Al filo de la media noche (23:45h) Javier Bardem se meterá en la piel del poeta Reinaldo Arenas y nos acercará a Cuba en ‘Antes que anochezca’. La primera nominación al Oscar de nuestro actor más internacional llegó de la mano de esta producción independiente en la que participan nombres como Johnny Depp, Olivier Martínez o Diego Luna. Un retrato crudo y sin concesiones sobre la represión en todos los aspectos sobre los que puede ser ejercida. Finalizará la noche otra cinta latinoamericana, ‘No se lo digas a nadie’ (02:00h)., una historia de aceptación y desencuentros basada en la novela de Jaime Baily, con la que la actriz española Lucía Jiménez dio el salto internacional.