28 de octubre de 2015

Una comedia sobre Hitler arrasa en Alemania

'Look Who's back' (traducción de 'Mira quién ha vuelto'), una parodia sobre el regreso de Hitler al siglo XXI, se ha convertido en todo un éxito en Alemania tras liderar la cima de ingresos en su tercera semana en taquilla.

La valiente comedia, basada en un best-seller homónimo del escritor Timur Vermes, sitúa al führer en la actual sociedad berlinesa ante el desconcierto de sus habitantes. Como es lógico, Hitler no recuerda ningún evento posterior a 1945, y tras ser confundido con un cómico, conseguirá su propio show en televisión. ¿Llegará a estrenarse en España?

La película ya ha superado en espectadores a la última obra de Pixar, 'Inside Out', y se ha convertido en la primera en ingresos de su país al superar los 11 millones de euros, según The Guardian. Este éxito recuerda a otras parodias de personajes autocráticos como las que suele protagonizar Sacha Baron Cohen ('El dictador'), y nace sin duda del éxito de la novela publicada en 2011, que ya ha vendido más de 14 millones de ejemplares en Alemania y ha sido traducida a más de veinte idiomas. La obra también destaca el auge de la extrema derecha en Europa.