31 de agosto de 2014

Vive con nosotros #ElPadrinazo

"Creo en América, América hizo mi fortuna y he dado a mi hija una educación de Americana le di libertad pero le enseñe a no deshonrar a su familia." Así comienza 'EL PADRINO' una de las obras cinematográficas más importantes de todos los tiempos. En Paramount Channel rendimos homenaje a la gran familia del cine con un maratón de las 3 películas que componen la vida de Los Corleone el sábado 6 de septiembre a partir de las 18:45h

El primer sábado de septiembre vive con nosotros 'El Padrinazo' un evento para el que hemos preparado para ti una gran variedad de premios y al que te invitamos a unirte a través del hashtag #ElPadrinazo.

18:45h 'EL PADRINO'

Don Vito es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagen se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Acosada por la mafia, con Francis Ford Coppola ante las cuerdas, un estudio que no veía a Al Pacino como Michael Corleone y prefería a Robert De Niro y múltiples problemas de producción, 'EL PADRINO' no solo consiguió salir adelante sino que se convirtió en un éxito sin precedentes. El retrato de los dramas de esta familia de la mafia y el ascenso al poder (y su descenso a los infiernos de la moral) de Michael Corleone estarán para siempre en nuestra memoria.

22:00h 'EL PADRINO. PARTE II'

Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

Considerada por muchosla mejor secuela del cine, en 'EL PADRINO PARTE II' comprendemos por fin cómo se forjó la leyenda de Vito Corleone, al tiempo que la vida de Michael se resquebraja por completo. Robert De Niro se convierte en el joven Vito gracias a Francis Ford Coppola mientras que Al Pacino firma una de sus mejores interpretaciones.

01:30h 'EL PADRINO. PARTE II'

Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.

El final de la saga nos traslada a la decadencia de la familia. Si en los 40 y 50 el negocio estaba en las drogas y las armas, en los 80 la corrupción se vuelve más sutil, de guante blanco y se centra en juegos económicos a escalas mundiales. Un final infravalorado por muchos pero que explica a la perfección el camino de Michael Corleone.