31 de julio de 2013

Vive ‘El Día D’ en Paramount Channel

Durante el mes de agosto los domingos son "El día D", la noche en la que revivimos grandes historias de uno de los géneros mejor valorados del séptimo arte. Relájate en tu sofá, y olvídate de todo porque te traemos las mejores películas bélicas, historias sobre el honor, la amistad, la valentía...

Clint Eastwood, Steve McQueen, Gregory Peck, Roger Moore, Gene Hackman... grandes rostros del cine encarnan a los héroes de neustro ciclo y se sumergen en las batallas más importantes del siglo XX.

LA MÚSICA DEL DÍA D

Para celebrar este acontecimiento hemos recopilado una serie de melodías y canciones que te ayudarán a introducirte en el espíritu patriótico de nuestro "Día D"

LA PRIMERA SEMANA DE 'EL DÍA D'

El ciclo lo abren el domingo 4 de agosto dos joyas del género: 'HOMBRES DE HIERRO' y 'COMANDO'.

A las 22:00h, 'HOMBRES DE HIERRO', protagonizada por David Keith nos lleva hasta los años 60 donde un instituto militar de Carolina acepta por primera vez a un alumno negro. Pronto será acosado por una organización racista.

La cinta denuncia la situación que se vivió en los primeros años de la igualdad racial.

A continuación, a las 23:55h, llega el turno para 'COMANDO: EL INFIERNO ES PARA LOS HÉROES'. Steve McQueen se convierte en el indisciplinado soldado John Reese cuya impulsividad lo lleva a tomar decisiones de gran valentía pero también cargadas de insubornidación. La cinta está basada en un hehco real ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

LA SEGUNDA SEMANA DE 'EL DÍA D'

La segunda semana de 'El Día D' tiene como protagonistas a Clint Eastwood y Gregory Peck. En 'EL DESAFÍO DE LAS ÁGUILAS' un grupo de soldados se infiltra en territorio alemán para rescatar al general americano Carnaby, retenido por las tropas de Hitler.

Por su parte 'LOBOS MARINOS' relata la aventura de unos veteranos de guerra que vuelven a ser contactados para realizar una misión secreta en territorio neutral durante la Segunda Guerra Mundial. Los soldados deberán averiguar qué método usan las tropas alemanas para destruir sus submarinos de víveres.

LA TERCERA SEMANA DE 'EL DÍA D'

El domingo 18 disfruta de dos historias de amistad y coraje con 'EL GRAN RESCATE' y 'MÁS ALLÁ DEL VALOR'.

En 'EL GRAN RESCATE', los hombres del sexto batallón de Rangers sin infiltran en territorio enemigo para rescatar a 500 soldados secuestrados. La cinta está inspirada en un hehco real ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

En 'MÁS ALLÁ DEL VALOR' Gene Hackman reúne a un grupo de soldados con la única misión de encontrar a su hijo, un soldado desaparecido en Vietnam.

LA CUARTA SEMANA DE 'EL DÍA D'

La última semana de agosto de "El Día D" está reservada para un auténtico héroe de acción y rostro conocido en Paramount Channel: Chuck Norris. 'DESAPARECIDO EN COMBATE' y 'DESAPARECIDO EN COMBATE 2'.

A las 22:00h 'DESAPARECIDO EN COMBATE' nos presenta al coronel James Braddock, uno de los hombres más duros del ejército estadounidense y que se infilttrará en territorio vietnamita para rescatar a 500 soldados que han sido tomados como prisioneros.

A continuación llega el momento de conocer cómo Braddock llegó a ser quien era. 'DESAPARECIDO EN COMBATE 2' nos sitúa 10 años antes de la primera película para relatar cómo Braddock fue tomado prisionero por los vietnamitas y cómo intenta escapar de ahí.

LA ÚLTIMA SEMANA DE 'EL DÍA D'

Ya en septiembre "El Día D" con dos títulos menos conocidos pero de gran importancia. A las 22:00h Alexander Skarsgard y Billy Zane forman parte de una historia centrada en la Segunda Guerra Mundial en 'EL ÚLTIMO ASALTO'. En un intento por acabar con la guerra en navidad, Winston Churchill envía a un grupo de soldados (con el nombre en clave de "caja de cerillas") para encontrar varios tesoros que los nazis tienen guardados.

Tras ella llega 'MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA' el relato del rescate de dos jóvenes soldados perdidos en un bosque ocupado por los nazis.