25 de agosto de 2014

Vive ‘El Día D’

Atentos reclutas, el domingo 31 de agosto y el domingo 7 de septiembre a partir de las 19:30h tenemos dos nuevas misiones para vosotros. Stanley Kubrick y Steven Spielberg apadrinan estos dos domingos bélicos con dos joyas del cine de acción. Volveremos a vivir las tensiones de la guerra fría, la guerra de Vietnam

31 de agosto

La tarde comienza en la época de la guerra fría. En pleno conflicto entre Estados Unidos y Rusia el capitán de un submarino nuclear de la Unión Soviética deserta con toda su tripulación y pone rumbo a los Estados Unidos, allí la CIA enviará al agente Jack Ryan a investigar los verdaderos motivos del general. Todo esto ocurrirá en la apreciada 'LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO' (19:20h) protagonizada por Sean Connery como general soviético y Alec Baldwin como el famoso espía de la ficción.

El plato fuerte de la primera jornada de 'El Día D', viene de la mano de Stanley Kubrick y 'LA CHAQUETA METÁLICA' (22:00h), una de las mejores películas antibelicistas y gracias a la cual conocimos al sargento Hartmann un hombre duro e implacable cuya única misión es endurecer el cuerpo y alma de los novatos.

7 de septiembre

Las dos guerras mundiales ocupan nuestra segunda jornada de 'El Día D'. A las 19:30h James Franco es un piloto estadounidense que se alía, en la I Guerra Mundial con las fuerzas británicas en contra de los deseos de su patria. No te pierdas 'FLYBOYS: HÉROES DEL AIRE' una aventura sobre la valerosa hazaña real de varios pilotos estadounidenses.

Y a las 22:00h Steven Spielberg y Tom Hanks crean la que es para muchos el mejor retrato de un hecho bélico: el desembarco de Normandía. En 'SALVAR AL SOLDADO RYAN' director y actor utilizan la guerra como marco para buscar a Ryan, un soldado que ha perdido a todos sus hermanos en el conflicto y que se encuentra en paradero desconocido. Hanks tiene órdenes de encontrarlo y llevarlo a casa.