24 de mayo de 2014

Vive el mejor cine judicial con ‘Culpable o inocente’

El 31 de mayo nos sentamos en el banquillo de los acusados para una tarde judicial con el mejor cine de abogados. Ponte tu mejor traje, recoge tus papeles y prepárate para disfrutar con las idas y venidas de los mejores abogados de la gran pantalla. Alec Baldwin, Kevin Bacon, Christian Slater... los tres tendrán que esperar la llegada de ese temible veredicto: ¿serán culpables o inocentes?

Además para celebrar nuestro maratón especial te traemos a los mejores abogados del cine contemporáneo

15.45H 'VISTO PARA SENTENCIA'

Un abogado con aspiraciones políticas intenta que su cliente se declare inocente del asesinato de tres personas a las que considera culpables de la muerte de su hijo. Sin embargo, su cliente, un hombre con fuertes convicciones morales, se declara culpable poniendo en peligro las posibilidades de ascenso de su abogado.

Ben Kingsley y Alec Baldwin son las dos caras de esta moneda en la que el primero es un asesino dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos y el segundo es un hombre que vende una imagen de rectitud moral y que sin embargo no duda en hacer lo imposible por mantener su posición acomodada.

19:45H 'HOMICIDIO EN PRIMER GRADO'

Años 30, un preso de poca monta intenta escapar de Alcatraz, la prisión más segura de Estados Unidos. Como castigo es encerrado en una celda de aislamiento durante un año cuando la ley dicta que solo debe permanecer 19 días. A su salida del aislamiento, mata a otro preso. Un joven abogado intentará defender su inocencia.

Basada en un hecho real, 'HOMICIDIO EN PRIMER GRADO' saca a relucir la dureza de los castigos dentro de La Roca y los desequilibrios dentro del sistema penitenciario estadounidense. Destaca el brillante trabajo de Kevin Bacon que dejó atrás su faceta de chico de la película para meterse en este duro drama carcelario.

22:00h 'EL ABOGADO DEL DIABLO'

Jennifer Haines, una atractiva y brillante abogada tiene que defender a un playboy acusado del brutal asesinato de su esposa millonaria. Aunque en un primer momento Jennifer es seducida por el encanto refinado de David pronto descubre que su cliente esconde más de un secreto en el armario.

Sidney Lumet ('12 HOMBRES SIN PIEDAD') dirige este drama con un toque de thriller en el que la ambición y el orgullo son el telón de Aquiles de una Rebecca De Mornay que acababa de hacer 'LA MANO QUE MECE LA CUNA', otra cinta cargada de tensión.