20 de enero de 2014

Vuelve ‘El día D’

Este domingo 26 de enero no hagas planes desde las 12:35h porque te traemos un maratón de 12 horas con el mejor cine bélico de todos los tiempos. La Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam se convierten en el centro de nuestro especial 'El Día D'.

Parafraseando el código usado para identificar el Día que se realizó el desembarco de Normandía, Paramount Channel se viste de caui y verde, se pinta la cara y coge su fusil para una programación de altura.

LAS PELÍCULAS DE 'EL DÍA D'

La tarde comienza con Gregory Peck y 'LOS CAÑONES DE NAVARONE' a las 12:35, obra de culto para los amantes del cine bélico en la que el galán de Hollywood debe infiltrarse, en plena Segunda Guerra Mundial en una isla griega para volar dos submarinos enemigos. Una cinta cargada de acción y cuidada hasta el milímetro por la maquinaria estadounidense.

Le sigue a las 15:30h 'EL SUBMARINO' nos obliga a mirar hacia el otro bando del conflicto. Un submarino alemán tiene la misión de destruir a los enemigos británicos, pero a medida que avanzan en su misión tanto sus fuerzas como el clima se vuelven contra ellos. Un cinta que habla de la supervivencia, del valor y del desamparo de la guerra.

Clint Eastwood se viste de oficial a las 19:00h para protagonizar 'EL DESAFÍO DE LA ÁGUILAS' donde un grupo de soldados se infiltra en territorio alemán para rescatar al general americano Carnaby, retenido por las tropas de Hitler. Lo importante de esta cinta es el juego de espionaje que se produce entre los diferentes soldados y las agendas secretas que tiene cada miembro de la misión.

A las 22:00h llega el plato fuerte de nuestro especial 'El Día D'. De la mano de Stanley Kubrick nos acercamos al horror de la Guerra de Vietnam en una de las películas más encumbradas del cine. No puedes perderte 'LA CHAQUETA METÁLICA'.

A medianoche 'LOBOS MARINOS' cierra el maratón, la cinta relata la aventura de unos veteranos de guerra que vuelven a ser contactados para realizar una misión secreta en territorio neutral durante la Segunda Guerra Mundial. Los soldados deberán averiguar qué método usan las tropas alemanas para destruir sus submarinos de víveres.