Dirty Dancing: Traje una sandía

TP

Grandes escenas de 'Dirty Dancing'

Puedes ver 'Dirty Dancing' completa en Paramount Replay. ¡Pincha aquí!

Baby es una adolescente que pasa el verano con su familia en un complejo de lujo. La joven se enamora de uno de los instructores de baile, mayor que ella, y esto le conlleva un enfrentamiento con sus padres, que la tienen sobreprotegida.

Uno de los mayores y más inesperados éxitos comerciales del cine estadounidense de la década de 1980. Respaldado por una pegadiza banda sonora y unas coreografías con un cierto componente sexual, el filme supuso un verdadero fenómeno sociológico en su momento. Su protagonista masculino, Patrick Swayze, se convirtió en un auténtico ídolo adolescente, estatus que todavía aumentaría más con su siguiente bombazo, "Ghost". Junto a él, aparece Jennifer Grey, hija del mítico Joel Grey ("Cabaret"), quien, al contrario, no supo aprovechar este éxito para convertirse en una gran estrella.

La película ganó un Oscar en 1987 a la mejor canción por "I've Had the Time of My Life" que da lugar a la coreografía final de la película. Como curiosidad, la banda sonora también incluyó "She's Like the Wind", una canción escrita e interpretada por el mismo Swayze.