'La princesa prometida': "Me llamo Íñigo Montoya"

'La princesa prometida': Las mejores escenas

Un abuelo lee un cuento a su nieto que está enfermo. Es la historia de una princesa que ha sido secuestrada y la obligan a casarse con el malvado príncipe Humperdinck. Sin embargo, su amor de la infancia, ahora convertido en pirata, vuelve para salvarla. Se trata de una historia fantástica, apta tanto para niños como para adultos, que retoma el estilo más puro de los cuentos de hadas tradicionales.

Está basada en una novela de su mismo guionista, William Goldman, que reconoció haber recibido la idea de sus hijas pequeñas. El encargado de llevarla a la pantalla fue Rob Reiner, director de títulos como "Cuando Harry encontró a Sally" o "Algunos hombres buenos". Reiner escogió como protagonistas a una joven Robin Wright y a Cary Elwes ("Las locas, locas aventuras de Robin Hood"), interpretando a un pirata al más puro estilo Errol Flynn.

También se pueden distinguir caras conocidas de la televisión de la época, como Fred Savage ("Aquellos maravillosos años") y Peter Falk ("Colombo"). Además, los seguidores de Dire Straits podrán disfrutar, también, de una banda sonora compuesta por su líder, Mark Knopfler.