Reservoir Dogs: Like a virgin

Con este diálogo la filmografía de Quentin Tarantino daba el pistoletazo de salida en 1992.

Las mejores escenas de Reservoir Dogs

RESERVOIR DOGS - Sábado 4 de noviembre a las 22:00

Un mafioso contrata a seis expertos criminales para robar una joyería. Sin embargo, un policía consigue infiltrarse en la banda y el atraco se convierte en un baño de sangre. Los supervivientes tratarán de averiguar quién ha sido el traidor.

Ópera prima de Quentin Tarantino que revolucionó la estética y el ritmo de las películas de acción y suspense de la década de 1990. Se trata de un violento thriller innovador por su forma narrativa, intencionadamente caótica. La película discurre con continuas retrospectivas que provocan que el espectador solo tenga claro desde el principio que un robo ha salido mal.

Para su primer filme, Tarantino extrajo ideas para el guion de la novela The Killing de Stanley Kubrick, con lo que logró el apoyo del productor Lawrence Bender, quien se convertiría en un colaborador habitual. Hasta consiguió que uno de sus actores predilectos, Harvey Keitel, no solo aceptara trabajar para él, sino que también participara como coproductor. En el rodaje, cinco semanas encerrados en una funeraria a 40 grados, participaron actores de la talla de Tim Roth (Miénteme), Michael Madsen (Kill Bill), Steve Buscemi (Con Air) o Chris Penn (Amor a quemarropa).